Esto se debe a su capacidad para aumentar ligeramente la temperatura corporal basal, lo que aumenta el consumo de calorías (energía). Se piensa que un aumento de 0,5°C conlleva un aumento de un 5% en las calorías consumidas para el mantenimiento corporal. Estudios realizados en ganado sugieren que el Clembuterol también posee propiedades anabólicas. Sin embargo, esto no se aplica a los humanos, tal vez por no disponer de suficientes receptores beta-3, que aumentan la producción de insulina y la sensibilidad a la misma. El clenbuterol (a menudo referido clembuterol o simplemente como «Clen«) no es un esteroide, sino un beta 2 simpatomiméticoy estimulante del sistema nervioso central. Se utiliza en ciertos países en un sentido médico como un broncodilatador en el tratamiento del asma. Algunos atletas prefieren utilizar el Clembuterol en ciclos piramidales, un método que consiste en aumentar la dosis gradualmente al comienzo del ciclo para luego reducirla hacia el final.
Cuando se trata de Dosis de clenbuterol uno debe comenzar con una dosis inicial más pequeña, 40 mcg para hombres y 20 mcg para mujeres. Con el tiempo, el cuerpo se adaptará a estas dosis, y deben aumentarse si aún se pueden disfrutar los efectos de pérdida de grasa. Esto hace que sea aún más prudente comenzar con una dosis más pequeña, porque si comienza con una dosis más alta, alcanzará su dosis máxima rápidamente, lo que puede aumentar la posibilidad de efectos secundarios. Para limitar los efectos secundarios graves, se recomienda empezar con una dosis baja e irla aumentando de forma paulatina. Normalmente, el usuario empezará por tomar un comprimido el primer día, tras lo cual aumentará esta cantidad en un comprimido en los siguientes días. Según los niveles de tolerancia personales, se tomará una dosis de 140 mcg (7 comprimidos) el séptimo día, y este nivel deberá mantenerse durante la segunda semana.
Esto puede suceder si el Clenbuterol se usa de manera irresponsable, durante mucho tiempo, posiblemente con dosis altas (esto se aplica prácticamente a cualquier tipo de medicamento o esteroide). La reacción femenina al Clenbuterol es exactamente la misma que la de los hombres. La principal diferencia está en la masa corporal entre hombres y mujeres, donde las mujeres son generalmente más pequeñas y tienen menos peso que los hombres, y por eso se ven más afectadas por el Clenbuterol. Dicho esto, la dosis inicial para las mujeres es de 20 mcg / día y la dosis máxima debe ser de 100 mcg / día, pero algunas tienden a ir aún más lejos, lo que no se recomienda. La histamina es la sustancia química del organismo que provoca los síntomas de una reacción alérgica (hipersensibilidad). Entre ellos, se encuentran inflamación de la piel, las vías respiratorias o los tejidos, erupciones, picor de la piel, ojos o nariz, congestión nasal y estrechamiento de las vías respiratorias.
Este enfoque busca maximizar la quema de grasa y minimizar los efectos secundarios al tiempo que se aumenta la tolerancia del cuerpo al Clembuterol. Es importante mencionar que esta técnica debe estar estrictamente supervisada por un preparador profesional, quien ajustará las dosis basándose en las necesidades y la respuesta de cada atleta. Sigue las dosis correctas, infórmate de los posibles efectos secundarios y recuerda siempre mencionarlo durante tus citas médicas o si ingresas a urgencias para evitar contraindicaciones con otros medicamentos.
Aumento fisiológico de sus niveles en sangre, debido a los efectos estimulantes de la glucogenolisis del clenbuterol. Estos efectos se han descrito como moderados, con incrementos de la glucemia de alrededor de 10 mg/dl, y suelen aparecer al cabo de una hora de la administración.– Potasio. Disminución moderada y transitoria de sus niveles en sangre, normalmente asintomática, y que no suele requerir la administración de suplementos de potasio. Esta disminución podría deberse a un incremento de la concentración de potasio intracelular. Para concluir sobre el clenbuterol, es efectivamente una sustancia activa peligrosa e ilegal, pero que puede resultar ventajosa. Sus efectos sobre el sistema respiratorio, la masa muscular y la grasa están científicamente demostrados. Para tratar los síntomas respiratorios, la dosis recomendada es de entre 0,02 y 0,03 miligramos por día.
Se recomienda controlar el ECG en pacientes que reciban dosis altas, y en caso de que aparezcan estas alteraciones, suspender el tratamiento. Se recomienda extremar las precauciones en pacientes con SINDROME DE QT LARGO.– DIABETES. El clenbuterol produce una estimulación de la glucogenolisis al actuar sobre receptores beta-2, por lo que puede dar lugar a hiperglucemia.
Se puede utilizar para optimizar el rendimiento cuando se necesita entrenar para un evento y podría ser el impulso necesario para optimizar el rendimiento físico. Los pacientes que padecen de trastornos del ritmo cardíaco, enfermedades cardiovasculares o que están tomando glucósidos cardíacos (digitálicos) deben consultar a su médico antes de ingerirlo. El clenbuterol no es un esteroide, sino un fármaco agonista beta-2 con propiedades similares a los esteroides. Por eso, el clembuterol es una de las primeras opciones en las mujeres fiscoculturistas, deportistas o fitness. El clembuterol es diferente, ya que no contiene testosterona, lo que las hormonas de las mujeres no tienen un efecto no deseado. Después de este tiempo, no ejercerá el mismo efecto en el metabolismo, por lo que muchos usuarios aumentan de peso rápidamente. El aumento en la producción de colágeno también se relaciona con arritmias, ya que interfiere con las señales eléctricas que se propagan a través de los músculos para producir su contracción coordinada.
La utilización de clenbuterol podría dar lugar a disminución transitoria de la kalemia, que no suele requerir la administración de suplementos de potasio. El clenbuterol podría dar lugar a una estimulación nerviosa, disminuyendo el umbral de convulsiones, por lo que se recomienda precaución en pacientes con epilepsia.– Asma. Debido a que carece de efectos antiinflamatorios importantes, no es un sustituto de la terapia con corticoides inhalados en caso de asma moderado o grave. En el caso de que el paciente precise dosis cada vez mayores de clenbuterol para eliminar sus síntomas, hay que sospechar de un agravamiento de la enfermedad, en cuyo caso se aconseja reevaluar la terapia del asma. Puede ser preciso iniciar un tratamiento con corticoides orales o inhalados, o reajustar su posología en caso de tratamiento previo.
El clenbuterol es una sustancia muy popular en el mundo del fitness y culturismo debido a su capacidad para ayudar en la quema de grasa y el aumento de la masa muscular magra. Es importante seguir una dieta saludable y un programa de ejercicio adecuado para maximizar los resultados y utilizar el clenbuterol con precaución y bajo supervisión médica para evitar efectos secundarios graves. El tipo de ciclo más comúnmente utilizado de Clenbuterol es de 2 semanas de toma, 2 semanas de descanso. Este ciclo es el más popular y se usa por muchas razones, pero lo más importante es que se ha demostrado que es consistentemente efectivo y exitoso cuando se trata de quemar grasa. Su efecto secundario seguro, ya que puede controlar la dosis máxima, elevándola lentamente en el tiempo. El Clem se utiliza, aparte de por su capacidad para quemar grasas, como un anticatabólico para mantener las ganancias musculares obtenidas tras un ciclo de esteroides.
Los calambres durante el uso de Clenbuterol es un efecto secundario bastante común. Esto es probablemente debido al agotamiento del aminoácido taurina en el hígado junto con déficit en los electrolitos de sodio y potasio, así como una hidratación inadecuada. La taurina ayuda a estabilizar las membranas celulares y evitar que los nervios se vuelvan excesivamente excitados. Algunos estudios muestran que la administración de suplementos de taurina alivia los calambres musculares dolorosos. Es bien sabido que el uso de Clenbuterol da como resultado una regulación rápida de los receptores beta 2.
1